Clínica Dental Iturbe
& Groothuizen
Salud, Vigo
Clínica Dental
Iturbe & Groothuizen
Previous Next

Clínica Dental Iturbe & Groothuizen

Salud, Vigo

Rúa de Nicaragua 14
Vigo
Spain

+34 986 42 08 17

En la clínica dental Iturbe & Groothuizen cuidamos tus dientes como si fueran los nuestros, por eso sólo contamos con los mejores especialistas, ya sea para tratamientos infantiles, ortodoncia o aquellos tratamientos que suelen necesitar las personas mayores. Además, en nuestra clínica queremos que te sientas como en casa. Disponemos de televisores en el techo y cascos para los pacientes que prefieran no escuchar los ruidos típicos del dentista, que a veces nos ponen tan nerviosos.

Blanqueamiento dental, ortodoncia, periodoncia, implantología.... para todas las necesidades de tus dientes confía en nuestra clínica dental en pleno centro de Vigo, te esperamos con una sonrisa!

Elige Fecha


FOLLOWERS

RUBO

Idea

Nuria

Nick

Comentario


CANAL TEMATICO

Pérdida de piezas dentales

En este vídeo la Doctora Iturbe nos invita a ver el vídeo realizado Por el Consejo ...

En este vídeo la Doctora Iturbe nos invita a ver el vídeo realizado Por el Consejo General de Dentistas de España donde nos explican los posibles problemas derivados por la caída de alguna pieza dental y sus consecuencias si no se repone rápidamente.

Ortodoncia Interceptiva

La ortodoncia interceptiva es aquella que se lleva a cabo en niños a partir de los ...

La ortodoncia interceptiva es aquella que se lleva a cabo en niños a partir de los 6 años, cuando aún combinan dientes permanentes y de leche, y ayuda a corregir pequeñas alteraciones y en el correcto desarrollo de los maxilares. La ortodoncia interceptiva puede ser fija o movible. Lo mejor si tu pequeño ha cumplido ya los 6 años es que visite al dentista, ya que este tipo de alteraciones pueden ser inapreciables para los padres, pero si no se tratan, al pasar los años se pueden convertir en alteraciones mayores.

Prótesis removibles y prótesis fijas

Cuando un paciente no puede ponerse implantes, solemos recurrir a las prótesis. ...

Cuando un paciente no puede ponerse implantes, solemos recurrir a las prótesis. Las hay removibles y fijas. Dependiendo del estado de la boca y si aún hay dientes sanos en la boca, recomendaremos un tipo de prótesis u otro. Cada boca es única, por ello lo mejor es acudir a la clínica dental para que os podamos hacer un estudio personalizado y encontrar la mejor solución juntos.

Dra. Rosa María Iturbe

Dentista infantil

Implantes Cigomáticos

Hoy os quiero hablar de los implantes cigomáticos, un tipo de implante novedoso ...

Hoy os quiero hablar de los implantes cigomáticos, un tipo de implante novedoso y muy eficaz sobre todo para personas con gran atrofia ósea que les impide realizar un implante convencional.

Si crees que puedes estar dentro del grupo de personas a las que le vendría muy bien un implante cigomático, pásate por nuestra consulta, estaremos encantados de explicarte en detalle la técnica y estudiar tu caso a fondo.

Implantología - Cirugía guiada por ordenador

Una de las ventajas de esta técnica es su precisión y el postoperatorio, que es ...

Una de las ventajas de esta técnica es su precisión y el postoperatorio, que es muy bueno, casi sin sangrado, con una cicratización rápida y apenas con inflamación. En el vídeo te explicamos en detalle en qué consiste la implantología guiada por ordenador.

Implantología - parte 1

La implantología consiste en la sustitución de piezas dentales ausentes en la boca ...

La implantología consiste en la sustitución de piezas dentales ausentes en la boca del paciente por otras de titanio.

La implantología es una de las especialidades odontológicas que ha gozado con más avances tecnológicos en los últimos años, y muchos pacientes que antes no podían beneficiarse de llevar implantes o prótesis fijas, hoy en día son candidatos ideales para poder llevarlos.

Hay distintas técnicas implantológicas, que las iremos desarrollando en los próximos vídeos.

Enfermedad Periodontal

Lo más delicado de la enfermedad periodontal es que cuando nos damos cuenta de que ...

Lo más delicado de la enfermedad periodontal es que cuando nos damos cuenta de que algo va mal, normalmente porque sentimos que se nos mueven los dientes, la enfermedad suele estar ya bastante avanzada. Por eso es importante acudir al dentista ante los primeros síntomas: si nos sangra una encía, está roja o inflamada.

El origen de la enfermedad periodontal puede tener varios factores diversos, como estres, tabaco, bacteriano o una deficiente higiene bucal. Un dentista especializado en periodoncia sabrá ayudarte y solucionar tu problema.

Halitosis o mal aliento

Es un tema tabú, nadie se atreve a hablar de él abiertamente, pero ...

Es un tema tabú, nadie se atreve a hablar de él abiertamente, pero quien lo padece llega a sufrir en su vida cotidiana hasta llegar a ser un tormento para muchas personas.

Hasta hace poco se pensaba que la halitosis era únicamente un problema bucal, pero recientemente se ha demostrado que si bien tener una buena salud e higiene bucal ayudan, en ocasiones se puede padecer igualmente halitosis, por ejemplo debido a una infección o incluso a la alimentación.

El tratamiento debe ser individualizado y personalizado, y por suerte, en la mayoría de los casos tiene solución. No todos los dentistas están especializados en tratar la halitosis, por eso, si túla padeces, es importante que acudas a un especialista. Nosotros, en la Clínica Iturbe & Groothuizen te podemos ayudar a resolver este problema para siempre.

Tratamiento de ortodoncia

sonrisa, armonia facial. Dientes bien colocados. Buena higiene. Sana y bonita. Si ...

sonrisa, armonia facial. Dientes bien colocados. Buena higiene. Sana y bonita.
Si tus dientes no están en su sitio, entonces es el momento de iniciar un tratamiento de ortodoncia.
Gracias a la ortodoncia logramos obtener una sonrisa bonita, unos dientes bien colocados y una boca sana bonita.

En la consulta del dentista infantil

Ya se sabe que una imagen vale más que mil palabras. Por eso mismo en este vídeo ...

Ya se sabe que una imagen vale más que mil palabras. Por eso mismo en este vídeo hemos querido mostraros con casos reales cómo trabajamos con los niños en nuestra consulta. Desde una revisión bucal hasta una caries, los niños pasan un rato agradable viendo la tele mientras nosotros hacemos nuestro trabajo.

Si tu peque necesita visitar al dentista próximamente, muéstrale este vídeo, le ayudará a perder el miedo viendo cómo otros niños se relajan y hasta disfrutan la experiencia de visitar al dentista!

Ortodoncia Interceptiva

La ortodoncia interceptiva es aquella que se aplica a niños en edades muy tempranas, ...

La ortodoncia interceptiva es aquella que se aplica a niños en edades muy tempranas, incluso cuando aún tienen dientes de leche. Ayuda a corregir malformaciones óseas, a menudo causadas por un uso demasiado prolongado del chupete, o por chuparse el dedo.
Por ello es recomendable acudir al dentista desde que los niños son muy pequeños.

Odontología infantil

Cuando nuestro bebé ha cumplido ya los 3 años, es un buen momento para que empiece ...

Cuando nuestro bebé ha cumplido ya los 3 años, es un buen momento para que empiece a jugar con un cepillo de dientes, siempre bajo la supervisión de un adulto.
A partir de esta edad también es aconsejable que inicie sus visitas periódicas al dentista, para ir familiarizándose con el entorno y no cogerle miedo.

A partir de los 5-6 años, nuestros niños conviven con dientes de leche y algunos permanentes, hasta aproximadamente los 12 años, momento en que ya se despiden del "Ratoncito Pérez". Durante esta fase es conveniente ir supervisando el desarrollo óseo y si los dientes permanentes tienen suficiente espacio en la mandíbula y el maxilar para ir creciendo en ella, y en caso de necesitar un modelado del hueso, es un buen momento para iniciar tratamientos de ortopedia y ortodoncia.

Higiene bucal en bebés

Según la edad del bebé, éste necesita unos cuidados distintos: - Los primeros ...

Según la edad del bebé, éste necesita unos cuidados distintos:

- Los primeros días de vida es importante que no queden restos de leche entre sus encías. Para ello pasaremos delicadamente una gasa entre las encías.

- Una vez el bebé empieza a tener dientes temporales, llamados comúnmente de leche, entonces la higiene bucal debe llevarse a cabo ya con un cepillo suave mojado en agua.

- Cuando al bebé le han crecido ya todos los dientes temporales, sobre los 18 - 24 meses de edad, es el momento de enseñarle con nuestra ayuda a cepillarse los dientes. Primero con la ayuda de un mayor y luego dejaremos que él solito termine de cepillarse.

Por último, una dieta baja en azúcares ayudará a mantener la boca de tu bebé más limpia y sana!

Blanqueamiento dental. Ponte en buenas manos!

A todos nos encanta lucir una sonrisa blanca y radiante. Sin embargo, no todos saben ...

A todos nos encanta lucir una sonrisa blanca y radiante. Sin embargo, no todos saben las consecuencias de llevar a cabo un mal blanqueamiento dental, que van desde quemaduras en las encías hasta sensibilidad extrema en los dientes.

Por eso es muy importante ponerse en manos de buenos odontólogos a la hora de llevar a cabo un tratamiento de blanqueo dental. En nuestra clínica te asesoraremos sobre el mejor tratamiento para tu boca.

¿Dolor de cabeza o bruxismo?

Muchas veces confundimos el bruxismo, apretamiento dental, con un dolor de cabeza, ...

Muchas veces confundimos el bruxismo, apretamiento dental, con un dolor de cabeza, de oído o de cervicales. El bruxismo diurno se puede tener controlado sin mucha dificultad, sin embargo el nocturno es mucho más complicado. Si acudes a tu dentista te propondrá una férula de relajación para dormir, con el fin de evitar el chirriar de dientes y disminuir el dolor de cabeza, oído y cervicales.

Dra. Rosa María Iturbe

Dentista infantil

Otros Sitios cerca de Clínica Dental Iturbe & Groothuizen

En la clínica dental Iturbe & Groothuizen cuidamos tus dientes como si fueran los nuestros, por eso sólo contamos con los mejores especialistas, ya sea para tratamientos infantiles, ortodoncia o aquellos tratamientos que suelen necesitar las personas mayores. Además, en nuestra clínica queremos que te sientas como en casa. Disponemos de televisores en el techo y cascos para los pacientes que prefieran no escuchar los ruidos típicos del dentista, que a veces nos ponen tan nerviosos.

Blanqueamiento dental, ortodoncia, periodoncia, implantología.... para todas las necesidades de tus dientes confía en nuestra clínica dental en pleno centro de Vigo, te esperamos con una sonrisa!